• DISPONEMOS DE LAS MEJORES BOMBAS DE CALOR

AEROTERMIA FOYDECOR

EL CALOR DE TU HOGAR

Las bombas de calor aerotérmicas son la última novedad en cuanto a energías renovables se refiere. El principio básico de funcionamiento de una bomba de calor es similar al de un aire acondicionado pero mediante un sistema revertido de la compresión.

Foydecor pone a tu disposición una selección de las mejores bombas de calor del mercado.

Bomba de calor Thermor Alféa EXTENSA AI 10

Bomba de calor Thermor Aeropack Ai Extensa 10

Bomba de calor Thermor Aeropack Mural Ai Extensa 16

Bomba de calor Mitsubishi Unidad Interior Hydrobox Duo

Bomba de calor Daikin Altherma BIWF1118CAV

Bomba de calor Daikin Altherma BIWF1418CBV

Bomba de calor Daikin Altherma BIWF1626CAV

¿Cómo ahorra la Bomba de Calor con Aerotermia?

Siguiendo el mismo funcionamiento que un aire acondicionado, el compresor es el encargado de variar el estado del gas refrigerante, y este es absorbido por la condensadora que es la que incluye todos los componentes electrónicos para realizar el funcionamiento de la bomba de calor. En el traspaso del gas refrigerante a la evaporadora, que es la que realiza la función de impulsar el aire refrigerado o calentado, este gas se evapora disminuyendo así la presión y transmitiendo frío al aire. Para el funcionamiento en calor revertiríamos este sistema y produciríamos calor.

Alguna de las ventajas que presenta instalar una bomba de calor en nuestra vivienda es que es considerada una energía renovable al utilizar un gas refrigerante como generación de calor. Mediante un estudio sobre la utilización de la aerotermia como energía alternativa a los sistemas de energía renovable convencionales como la energía solar, podemos demostrar que este sistema emite menores cantidades de CO2 a la atmósfera y representa un mayor ahorro en consumos ya que este sistema de instalación es posible aprovecharlo durante todo el año tanto para producción de agua caliente sanitaria como para el uso en calefacción. Por ello, el total de horas en uso de este aparato representa un mayor ahorro de energía que la energía solar.

Otra de las muchas ventajas que ofrece comprar una bomba de calor es que con un mismo sistema podemos producir agua caliente sanitaria y calefacción. La producción de agua caliente sanitaria mediante este sistema ofrece un mayor ahorro que respecto a los termos eléctricos en hasta un 70% gracias a su alto COP y bajo consumo eléctrico.

¿Es fácil la instalación de una Bomba de Calor?

Las instalaciones de aerotermia o bomba de calor son relativamente sencillas, ya que a diferencia de los sistemas convencionales como las calderas, no precisan de soldaduras ni manipulación de tuberías de gas. La unión para las conexiones sobre el ACS se realizan mediante latiguillos o flexos, permitiendo el movimiento del aparato. La conexión de las tuberías de calefacción son los únicos que precisarán de una soldadura para su conexión.

Es importante tener previsto una ubicación para la unidad exterior o compresor, ya que este se instalará en el exterior de la vivienda únicamente para los sistemas partidos o bliblock. Además de ello, se realizará una instalación similar a un aire acondicionado ya que utilizar tubería frigorífica aislada para el traspaso de los gases refrigerante, y seguramente, sea necesario el uso de una canaleta o canal para embellecer el paso de los tubos, así como antivibradores para la unidad exterior.

Los sistemas monoblock, no precisarán apenas de trabajos de instalación, ya que el compresor viene integrado en el mismo aparato similar a un frigorífico, con lo que solo se deberá realizar las conexiones para ACS y/o calefacción.

El sistema de calefacción para la instalación de una bomba de calor será regulado mediante un termostato o centralita, similar a los sistemas de calefacción habituales y con las mismas funciones que un termostato convencional. Solo en algunos casos, será necesaria la instalación de una resistencia como apoyo en momentos punta de demanda de ACS, incluyendo este cálculo de resistencia en la venta de bomba de calor.

Tenemos los mejores precios y calidades

REFORMAS INTEGRALES

Seriedad y calidad en manos de auténticos profesionales en reformas integrales. Los mejores precios, ofertas y financiación sin intereses.

REFORMAS DE COCINAS

Como expertos en diseño de cocinas damos forma a proyectos de renovación integral de la estancia del hogar en la que más tiempo pasamos.

REFORMAS DE BAÑOS

Póngase en manos de nuestros diseñadores y de nuestro equipo multidisciplinar de reformas; podrá disfrutar del baño que siempre ha querido.